Galería

El secreto del éxito

 “Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar” Helen Keller

Los 3 Puentes hacia la Plenitud: VIDA, AMOR Y RISA

Hay una cosa que la mayoría de las personas de éxito tienen en común: Pasión. Nada que sea verdaderamente grande puede ser creado sin entusiasmo. Y para que exista pasión y entusiasmo son necesarios estos 3 componentes: Vida, Amor y Risa. La riqueza no consiste en una cuenta bancaria, la riqueza consiste en tu plenitud, en tu alegría interna, una sensación de que has llegado a cumplir con tu destino.

grupo personasPodríamos comparar nuestra vida con la de una gran e inmensa estación de tren, en la cual todos estamos juntos esperando al día en el que nuestro tren vendrá personalmente a recogernos. Todos sabemos que tarde o temprano nuestro tren (la muerte) vendrá… entonces: ¿Por qué no disfrutar mientras esperamos?… Celebrando, danzando, amando, riendo… ¿en vez de estar todo el tiempo discutiendo, peleando y dejando escapar ese tiempo de espera tan precioso e irrepetible?

VIDA: Agarra cada momento y disfrútalo

No hay un luego, un después, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA… AGARRA CADA MOMENTO QUE VIVES, disfrútalo,  atesóralo más y más,  tal vez fue al escuchar una música o al contemplar un paisaje, quizás porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y por lo tanto nadie te puede quitar eso que ya viviste.

           Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para  decidir que no hay mejor momento que justamente ESTE PARA SER FELIZ….

AMOR: Sin amor no se vive, sólo se sobrevive. El amor es el alimento del alma.

Platón decía: “Quien no ama, no comprende; quien no comprende, no vive; Pero quien ama y comprende, sabe que será inmortal, como el Amor”. El amor no es una relación, sino aquello que nos relaciona con el todo. Amar a alguien es experimentar todas las emociones ajenas al amor, incluso el dolor y aun así ser capaz de volver siempre al amor.

RISA: La seriedad es la mayor enfermedad. Osho

Ama, disfruta, celebra, y estarás creando un cielo, porque estás compartiendo lo que tienes; si tienes alegría y felicidad eso es lo que compartirás. Sólo puedes compartir lo que tú eres, y cuando lo compartes revierte en ti. Preocuparse es atraer lo que no quieres para que suceda. No te tomes tu vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella. Simplemente tómatela.
Sólo cuando te comprometes contigo mismo, es cuando tu vida cambia.

¿Qué te trae dicha? ¿Qué enciende tu alma? ¿Qué te hace sentir vivo? Averígualo y síguelo a cualquier costo. ¿Quién puede sentir más que uno mismo?

Los demás nos pueden ofrecer mil y una fórmulas mágicas para sentirnos mejor: cremas anti envejecimiento, aparatos milagrosos para la puesta en forma de nuestro cuerpo sin ningún esfuerzo o supuestas y fantásticas comodidades en nuestro hogar que prometen una vida más fácil… Objetos que normalmente solemos esconder en el garaje o en los altillos de los armarios. ¿Por qué? Porque compramos ilusiones y las guardamos con enfado y vergüenza al haberlas creído.

Los medios nos acosan con mensajes como que para triunfar en la vida hemos de ser eternamente jóvenes y perfectos. ¿Perfectos según qué o quién? ¿Qué es realmente la perfección? Los árboles, las flores, las nubes, las estrellas son perfectas por sí mismas, o ¿Crees que se están juzgando si son más o menos grandes, fuertes, suaves y brillantes que las demás?

Este tipo de comparaciones las hacemos continuamente contra nosotros mismos. Cuando nos miramos en el espejo buscamos siempre lo que nos falta, no lo que ya tenemos. Triste ¿Verdad? Y esta actitud nos lleva a una lucha sin cuartel contra nuestro propio cuerpo.

Nos han hecho creer que la “fórmula de la felicidad” siempre viene de afuera, olvidándonos que podemos conseguirla dentro de nosotros mismos. Si nuestra felicidad depende de lo que nos digan o hagan los demás, entonces no estamos centrados en la vida.

holistic-health-coachObjetivo: Volver a percibirnos vitales

Para la carrera hacia el bienestar, lo mejor es ponernos metas y objetivos reales. Pongamos el ejemplo de hacer una casa ¿Por dónde empezamos? ¿Por el tejado?… Todos sabemos que para crear una casa sólida y fuerte, empezaremos siempre por los cimientos. Y esta es la propuesta: sentir que el cuerpo es el principal pilar de la casa, nuestro verdadero hogar.

Reconciliarnos con nuestro cuerpo y descubrir todas sus posibilidades es el objetivo para percibirnos nuevamente vitales. Tomar conciencia de que no hace falta tener un cuerpo 10 para ser feliz nos llevará a querer, cuidar, respetar y aceptar a nuestro compañero inseparable de viaje. No olvidemos que sin él, no estaríamos aquí.

Percibir nuestro propio cuerpo y sentirnos nuevamente bienvenidos en él, nos permitirá sentirnos enraizados y centrados. Sólo así podremos establecer una nueva comunicación íntima y personal. Un lugar seguro en el que estar y ser.

Para conseguirlo, el primer paso es dar unas vacaciones mentales a nuestros juicios, pensamientos y mente. Esto nos facilitará el camino para romper con los hábitos que nos perjudican, salir de la rutina para recuperar la capacidad de sentir, volver al presente, a cada momento… y conectar con el arte de sentirse vivo.

Reconectar con nuestras ilusiones, sueños y alegrías, nos llevará a seguir el camino de nuestro corazón, volviendo a sentir que cada célula de nuestro cuerpo vibra en sintonía llenándonos de energía e ilusiones renovadas.

El segundo paso es tomarnos unas vacaciones físicas de verdad, un espacio libre de personas y relaciones tóxicas y repetitivas. Gente positiva y diferente a la habitual de la que solemos rodearnos, que apuesten por el Desarrollo Personal.

Sentirnos felices en nuestra propia piel

Cuando decides de verdad tomar un espacio de tiempo para ti, para reconectar con tu ser y tu cuerpo, comienzas a sentirte seguro, escuchado, valorado, aceptado y sobre todo cómodo contigo mismo y con el mundo.

Todos tenemos una sabiduría interior que nos dice qué y cómo debemos actuar. Si estamos estresados, el cuerpo nos pide a gritos parar, hacer un stop; si no lo alimentamos correctamente, nos faltará energía y comenzarán a aparecer problemas de salud. Cuando te cuidas, tu bienestar personal y seguridad crecen, mientras que el miedo y la incomodidad desaparecen.

Esta sensación te hará sentir seguro para comunicarte y expresar creativamente, así como relacionarte mejor con los demás, sintiéndote más perceptivo y sintiendo cómo tu salud integral empieza a acompañarte en este proceso de abrirte a nuevas posibilidades.

A través de la integración del cuerpo-mente, la salud siempre gana. Escuchando y siguiendo los auténticos ritmos naturales de nuestro cuerpo, estaremos disfrutando, sintiendo, deleitándonos  y danzando nuevamente con la vida.

Si crees que eres una de esas personas que quieren crear puentes sólidos hacia el Éxito y la Plenitud, BioPerson International® ha creado 2 prácticos Talleres dentro de la 32ª Edición de las Vacaciones Humanas® denominados “Vida, Amor y Risa” y “Uniendo Cabeza y Corazón”. Un espacio para aprender disfrutando a mejorar nuestro bienestar emocional y potenciar la confianza, seguridad y creatividad.

La vida no es un luchar, sino un fluir. Fluir como la sangre en las venas, como el agua en los ríos, como el aire que nos envuelve. Fluir es entregarse a lo que nos ofrece la vida. Regálate el placer de volver a conectar con tu esencia, con tu fuerza vital, con tu entusiasmo y con lo más valioso que te ofrece la existencia… TÚ MISMO.
Con cariño.

Jairo Kalpa y Prem
http://www.vacacioneshumanas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s